Main logo

Propone Sheinbaum a 7 mujeres para el Tribunal de Justicia Administrativa

La jefa de Gobierno anunció también que para el Consejo de la Judicatura propuso a la doctora Irma Guadalupe García Mendoza

Escrito en METRÓPOLI el

La  jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que fueron  propuestas siete mujeres para el Tribunal de Justicia Administrativa y una para el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa, la mandataria aseguró que con estas candidatas se busca fortalecer la igualdad y equidad de género entre hombres y mujeres dentro de estos Tribunales.

La doctora Irma Guadalupe García Mendoza es la candidata para ocupar un lugar dentro del Consejo de la Judicatura, con quien buscarán "erradicar la corrupción que pueda haber en el Tribunal Superior de Justicia" comentó la jefa de Gobierno.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México forma parte del Sistema Local de Anticorrupción en el que fueron propuestas: la maestra Larisa Ortiz Quintero actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la ciudad;  Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, la doctora Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín quienes han trabajado dentro del Tribunal.

La jefa de Gobierno informó que Ludmila Valentina Albarrán Acuña tiene un "amplio conocimiento en los temas administrativos de nuestra ciudad". Algunas de ellas son propuestas para la sala superior y para  la sala ordinaria.

La Secretaría de Gobierno de la ciudad fue la encargada de entregar las propuestas al Congreso local para su evaluación y aprobación.


(Sharira Abundez)