Main logo

Pronostican lluvias con descargas eléctricas durante la noche en CDMX y Edomex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias para seis alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvias Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Se exhorta a los habitantes de estas seis alcaldías tomen sus precauciones ante la posibilidad de encharcamientos en calles y avenidas, y la caída de ramas y lonas.

Por su parte el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que podrían registrarse lluvias con posibles descargas eléctricas en 12 alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además de que estas zonas podrían registrarse rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Para el Estado de México el SMN pronosticó chubascos y posible caída de granizo en Almoloya, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Luvianos, Santo Tomás, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Temoaya,  Tenango del Valle, Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria y Zinacantepec.


(SAB)