Main logo

Promoverán que empresas de CDMX implementen home office

Este miércoles se realizará un foro sobre teletrabajo en el WTC, donde se firmará un convenio entre el sector empresarial y las autoridades capitalinas

Escrito en METRÓPOLI el

Que los capitalinos trabajen desde su casa para evitar viajes, gasto y aumentar la productividad, es lo que busca la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Para ello, el miércoles, en el marco de un foro sobre teletrabajo, se firmará un convenio para que las empresas busquen adoptar el home office.

Dicho foro se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, el próximo miércoles de 9:00 a 17:00 horas.

Ahí la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad expondrá su programa de teletrabajo Oficina en tu casa. 

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Amalia García, dicho programa ya suma ceca de cuatro mil trabajadores del Gobierno local.

Se estima que en 52 por ciento de los casos los trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales han expresado que ha aumentado su productividad con el home office.

La meta es que al finalizar este año, comentó Amalia García, al menos cinco mil trabajadores del Gobierno participen en el programa Oficina en tu casa, mediante el cual los martes y los jueves realizan sus labores a distancia.

El foro es organizado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la Asociación Mexicana de Industrias de la Tecnología de la Información (AMITI).

Participarán organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Así como empresario del sector de tecnología e instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

fmma