Main logo

Promete Sheinbaum reparación del daño de deudos del Rébsamen

La mandataria explicó que se ha estado trabajando en esta reparación del daño de acuerdo con la Ley de víctimas de la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Las familias que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017 recibirán una reparación del daño, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que se ha estado trabajando en esta reparación del daño de acuerdo con la Ley de víctimas de la ciudad.

Dijo esperar que antes de que termine el mes de septiembre ya se pueda hacer la presentación. “Depende del trabajo y diálogo que se está teniendo con cada una de las familias”.

Explicó que esta reparación del daño se relaciona también con un memorial en homenaje a las víctimas.

“Se ha estado trabajando con el comisionado de víctimas y el consejero jurídico para trabajar con las familias que perdieron a sus hijos en el Rébsamen, tal cual lo dice en la ley de México. Hay una reparación integra del daño y además con una recomendación con la CNDH y el Gobierno de México.

“Yo espero que antes de que termine septiembre se pueda hacer esa presentación y depende del trabajo y diálogo que se está teniendo con cada una de las familias", dijo.

COMPARECE DIRECTORA DEL RÉBSAMEN

El pasado 19 de agosto, Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen compareció ante un tribunal de enjuiciamiento, el cual determinará en próximas audiencias si es culpable o no del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017.

De ser hallada culpable, Villegas esperaría una posterior audiencia de individualización de la pena, donde se conocerían detalles de los años de cárcel que cumpliría como sentencia Miss Moni, así como el monto económico que se fijaría como reparación del daño para los padres de las víctimas.

Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, confió que con la información vertida en las últimas audiencias, el veredicto sea de inocencia.

FAMILIARES NO QUIEREN DINERO: ABOGADO

Enrique Fuentes asesor jurídico de los padres de cinco de las víctimas , aseguró que con lo que respecta a sus representados, no querían dinero como reparación del daño.

“No estamos pidiendo una reparación del daño, hay algunas que piden precio por el fallecimiento de sus hijos. Nosotros en representación de ángeles de la impunidad, pedimos la aplicación de la justicia, únicamente queremos justicia a secas”, abundó el asesor legal.

En conferencia, el litigante demandó que al concluir el periodo de juicio oral y en la víspera de que el tribunal de enjuiciamiento emita un veredicto, la pena contra Mónica García Villegas debe de ser mayor a los 20 años de prisión.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es una pena superior a los 20 años de prisión. Porque la señora al llevar acabo estas actuaciones, no observó las recomendaciones que le daba la autoridad”, comentó el abogado.

cmo