Main logo

Promete PGJ atender extorsiones en Polanco

Una nueva denuncia se sumó a la de restauranteros a los que se les impuso derecho de piso

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la ola de extorsiones en la zona comercial de Polanco, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, prometió atender el problema.

LEE MÁS: Excolaborador de ''Napo'' lo acusa de extorsiones a mineras

La Silla Rota dio a conocer que a pesar del reforzamiento de seguridad por parte de la Policía, una nueva denuncia se sumó a la de restauranteros a los que se les impuso derecho de piso.

Se trata del dueño del restaurante Dumas, quien se encuentra bajo amenaza del crimen organizado, consta en la indagatoria FMH/MH-4/UI-1S/D/4707/12-2018.

La funcionaria admitió que aún no tiene un conocimiento amplio de la problemática actual en Polanco, pero que en los próximos días revisaría las investigaciones. 

“No tengo todavía mucha información de este tema pero prometo que se atenderá”, expresó tras una reunión con medios de comunicación.

Señaló que la extorsión es uno de los delitos de alto impacto en el que concentrarán esfuerzos, junto con homicidios y secuestros.

El objetivo es descargar a los Ministerios Públicos y agentes de Investigación de carpetas de bajo impacto y concentrarlos en estos tres ilícitos.

“Son en los casos que, de verdad, pueden trabajar casi como detectives de televisión, que encontrando un pelo pueden resolver el caso”, expresó Godoy.

Apenas en julio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) anunció el despliegue de 60 elementos y 2o patrullas extra para la vigilancia en los negocios de Polanco.

Tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde, efectivamente, manifestaron que algunos de ellos son amenazados por estas personas. Estamos reforzando la zona restaurantera, tenemos un operativo de seguridad fijo donde estamos pasando a codificar, explicó Édgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte.

Pero afuera del restaurante DumaS, cuya denuncia ya fue integrada en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, no había ningún uniformado. 

Acorde con las investigaciones, al propietario se le exigen 35 mil pesos a cambio de no atentar contra sus trabajadores, él o su familia.

Ya hace unos meses, como dio a conocer La Silla Rota, había ocurrido una simulación de secuestro a un mesero de Sushi Pop, ubicado sobre la calle Galileo, todo con el propósito de presionar al dueño a que pagara derecho de piso.

vmff