Main logo

Promete Monreal reabrir Frontón México en 2016

La delegación y el GDF sólo coadyuvarán en liberar los permisos, mientras que la inversión será de una empresa privada.

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció la reapertura del Frontón México para 2016, inmueble que permanece invadido y abandonado desde 1996, cuando sus trabajadores ocuparon las instalaciones en demanda de que les pagaran salarios atrasados.

 

Monreal, quien en las últimas semanas ha saltado a la fama por sus denuncias de corrupción en la demarcación, dijo que será este martes cuando se firmen los permisos administrativos, lo que a su decir, mantenía paradas las obras de rehabilitación.


Detalló que la delegación y el GDF sólo coadyuvarán en liberar los permisos, mientras que la inversión será de una empresa privada.


El Frontón México, ubicado frente al Monumento a la Revolución es considerado palacio de la pelota vasca y fue inaugurado en 1929, cerró sus puertas en 1996 después de un pleito laboral con los trabajadores.


Hubo varios intentos infructuosos de reabrirlo, el último en 2013 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

 

Durante la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación en el Monumento a la Revolución, Monreal dijo que espera que los trabajos se agilicen y sea en el primer trimestre de 2016 cuando este espacio reabra sus puertas.


“Debo decirle (jefe de Gobierno) que me alegra que caminemos juntos, conversábamos que pronto también firmaremos la delegación y el gobierno central la apertura del Frontón México y habremos de caminar juntos para rescatar San Cosme, Álvaro Obregón, la Ciudadela y juntos podemos hacerlo", dijo Monreal.

 

Con informacipoin de Milenio

 

asm