Main logo

Prohiben la entrada al Metro con garrafones de gasolina

El STC tomó la medida de prohibir los contenedores con combustible por seguridad de los usarios del Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los usuarios no podrán ingresar al Metro si llevan consigo garrafones u otros contenedores con gasolina, esto para evitar accidentes dentro de la instalaciones.

LEE MÁS: Desabasto de gasolina no ha afectado imagen de AMLO: Roy Campos

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia comunicó la medida cautelar con el objetivo de cuidar la seguridad de todas las personas que se transportan por este medio.

Según la Secretaria de Protección Civil, el vapor que emana el combustible es explosivo lo que podría provocar un incendio. Por otro lado, el almacenamiento inadecuado también representa un riesgo, pues la gasolina en envases PET solubiliza el recipiente y puede romperlo.

El traslado de gasolina debe realizarse en contenedores especiales hechos de polietileno de alta densidad que el combustible no pueda romper, además el sello de la tapa debe ser el adecuado de lo contrario puede ocasionar una mayor concentración de gases provocando que la tapa explote.

vmff