Main logo

Prófugo acapulqueño es detenido en Ecatepec por tomar en la calle

El hombre contaba con una orden de aprehensión vigente emitida desde 2020 en el estado de Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un hombre de 42 años de edad, que estaba prófugo desde 2020 en Acapulco, Guerrero fue detenido en el municipio de Ecatepec por beber alcohol en la vía pública.

Se trata de Eduardo N, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por haber cometido delitos contra la salud en la capital de aquel estado.

De acuerdo con informes de seguridad pública locales, el hombre fue sorprendido por elementos de la policía municipal en calles de la colonia Las Vegas Xalostoc.

AhÍ, presuntamente ingería bebidas alcohólicas en la calle, por lo que fue trasladado a la agencia de conciliación donde arrojó historial delictivo en la Plataforma México.

Tras verificar los datos que proporcionó el detenido, las autoridades constataron que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

La orden fue emitida desde el pasado 19 de febrero de 2020 en el estado de Guerrero, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para su traslado.

"El detenido fue entregado a agentes de aprehensiones de la Fiscalía estatal, quienes lo trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec", señalaron autoridades.

Luego fue presentando ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares, Acapulco Guerrero, donde continuará su proceso legal.


(SAB)