Main logo

Profeco sanciona a proveedor de oxígeno por irregularidades

La Profeco suspendió a un comercio en la alcaldía Miguel Hidalgo por no informar a sus consumidores el precio de recarga de los cilindros de oxígeno

Escrito en METRÓPOLI el

La  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a un proveedor de oxígeno medicinal  ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por irregularidades en su servicio.

La Profeco recibió una denuncia en la se que acusa a este sitio de no informar a sus consumidores el precio de recarga de los cilindros, formas de reembolso en caso de cancelación  y condiciones de facturación.

Por ello personal del organismo hizo una inspección del local, el cual cuenta con logotipos de Grupo Infra, empresa distribuidora de oxígeno.

Derivado de la supervisión también fue detectado que el proveedor ubicado en Avenida General Mariano Escobedo No. 144, en la colonia Anáhuac no cuenta con la documentación de los precios del oxígeno de enero a noviembre de este año.

Ante estas irregularidades, la Profeco suspendió al comercio y  aplico una infracción "a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores".

Grupo Infra que cuenta con una red de distribuidores de oxígeno medicinal, se deslindó dicho negocio sancionado, a su vez aclaró que desde 2019 no ha incrementado los precios del oxígeno  y aseguró que "no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta nuestro país".


(Sharira Abundez)