Main logo

Procesan a 2 ex funcionarios de Mancera

El Gobierno capitalino actual denunció que durante la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios

Escrito en METRÓPOLI el

Joel Pazol Ruiz, ex subdirector de la Secretaría de Finanzas, y Sinthya Campos Fernández, ex directora de Desarrollo Profesional de la misma dependencia fueron vinculados a proceso por delitos denunciados por la Contraloría General de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Miguel Ángel Vásquez quiso ser diputado, ahora tiene orden de aprehensión

El 12 de diciembre, los dos ex funcionarios fueron detenidos por policías de Investigación, mientras que un tercero, Miguel Ángel Vásquez Reyes, operador del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, evitó su detención con un amparo.

El Gobierno capitalino actual denunció que durante la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

De acuerdo con la indagatoria, se creó un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, entre ellas se encuentran dos hermanos de la ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, Sinthya Campos.

En audiencia, el juzgado determinó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y les impuso prisión preventiva oficiosa.

Como asesor del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y luego encargado de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez Reyes fue señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

También se le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

vmff