Main logo

Probable, que muera cura atacado en Catedral: Valdemar

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señala que están previendo el peor desenlace del sacerdote José Miguel Machorro

Escrito en METRÓPOLI el

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que el sacerdote José Miguel Machorro se encuentra grave de salud y que podría fallecer tras el ataque del que fue víctima el lunes pasado.

“Estamos previniendo el peor desenlace del sacerdote José Miguel Machorro. Esperemos que no”, explicó en entrevista con Luis Cárdenas para la cadena radiofónica MVS.

“El padre está en una situación realmente grave. Es probable que fallezca”, señaló.

Además, explicó que los problemas mentales que el atacante tiene podrían ser actuados. “A nosotros nos parece que el atacante finge su estado mental para salvarse de los cargos. Pediremos estudiso más serios”, explicó Hugo Valdemar.

Sacerdotes no están salvados del narco: Hugo Valdemar

El vocero también señaló que los sacerdotes no están a salvo de las acciones del crimen organizado. “Las represalias han sido brutales contra sacerdotes y periodistas”.

“Este tipo de acciones nos muestran el tipo de justicia que tenemos en este país”.

Anoche se informó que el sacerdote Machorro había sufrido un infarto, además de que tiene medio cuerpo paralizado.

El pasado lunes el sacerdote José Miguel Machorro fue apuñalado dentro de la Catedral Metropolitana. El agresor fue detenido e identificado como Juan René Silval, quien presenta síntomas de Disociación de la Personalidad o de la Identidad y estaba medicado hasta hace tres meses que se desconoció su paradero, según revela la carpeta de investigación FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017 asentada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

lrc