Main logo

Priorizan en Atizapán la sanitización de escuelas sobre apoyos por inundaciones

En Atizapán recientemente ocurrieron al menos dos inundaciones: en la primera resultaron 200 casas afectadas y en la segunda fueron 227

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Con la esperanza de que en próximas semanas reinicien actividades académicas el gobierno municipal de este lugar, realiza la sanitización en las escuelas públicas, ante desconcierto de vecinos de El Potrero que resultaron afectados por las inundaciones del 5 de julio anterior, que no han podido reponer parte de los bienes perdidos por las aguas pluviales que invadieron sus casas. 

El 17 de julio anterior vecinos de El Potrero y Las Acacias bloquearon el Boulvard López Mateos, frente al Palacio Municipal, la demanda era las autoridades locales los apoyaran para recuperar sus bienes perdidos por la inundación, la señora Susana González vecina de la calle Chabacano reprochó a los representantes del gobierno que prefieran invertir recursos en la sanitización de cientos de escuelas que proporcionar la ayuda a quienes hoy lo necesitan.

Y ciertamente, el cabildo hace más de una semana autorizó la sanitización en todas las escuelas públicas del municipio, la cual inició desde el lunes anterior, cuando personal de una empresa articular recorre las aulas de cada escuela del municipio.  

Atizapán de Zaragoza tiene 521 escuelas, de las cuales 175 son del nivel de preescolar (Kinder), 187 de primaria y 71 secundarias, que poco a poco la van sanitizando.

En el municipio se han registrado al menos dos inundaciones: el 26 de junio y 5 de julio, en la primera resultaron 200 casas afectadas y en la segunda fueron 227 viviendas de más de 20 colonias y fraccionamientos, y donde las familias no han podido recuperarse totalmente. 

Por otro lado, el inicio de las clases escolares en este como en la entidad mexiquense es incierto, como lo definió el profesor Feliciano Dávila, supervisor escolar del Valle de México, quien añadió que instituciones de educación superior ya avisaron que podrían reiniciar incluso dos semanas después de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

“Por ello, porque no hay la certeza de que las escuelas se reabran a las actividades académicas ordinarias, es que el presupuesto debería canalizarse para quienes en estos momentos estamos necesitando de recursos para reponer algo de nuestros enseres domésticos perdidos”, explicó Susana.


(SAB)