Main logo

Primero Lime, ahora Grin ¿por qué la CDMX se queda sin scooters?

Este martes, la empresa de scooters Grin anunció que se suspenderá temporalmente el servicio en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Primero fue la empresa Lime y ahora con Grin, los scooters o monopatines dejan la Ciudad de México... por un tiempo al menos.

Este martes, la empresa de scooters Grin anunció que se suspenderá temporalmente el servicio en la Ciudad de México debido al robo de vehículos, principalmente.

A través de una carta dirigida a sus usuarios publicada en su cuenta oficial de Twitter, Grin explicó que preparará esquemas de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de monopatines.

En la carta, Grin explica que de los 500 scooters nuevos, el sábado les robaron 130.

Por otra parte, la empresa Lime anunció el pasado 19 de julio que no pagaría la contraprestación fijada por la Semovi bajo el argumento que el proceso para definir el costo del permiso actual tenía falta de certeza jurídica.

Por ello, en apoyo a Mobike decidió no pagar la contraprestación. Según datos de Lime, a principios de 2019 había cerca de 11 mil unidades de distintas empresas desplegados en la ciudad, que atendían más de 20 mil viajes al día, mejorando la movilidad de los capitalinos. 

fmma