Main logo

Primera y segunda dosis de vacuna a "olvidados" de CDMX; te decimos lugar y fecha

Durante la próxima semana, el Gobierno capitalino anunció cuáles son las alcaldías que van a vacunar

Escrito en METRÓPOLI el

¡Por fin! Después de mucha espera, los llamados "olvidados" de la Ciudad de México serán vacunados del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El Gobierno capitalino detalló que los jóvenes de 18 a 29 años así como los de 30 a 39 recibirán su primera y segunda dosis correspondiente.

Con esto, explicó Eduardo Clark de la Agencia Digital capitalina, el próximo fin de semana el 98 por ciento de los adultos tendrán la primera dosis de la vacuna y el 74 por ciento tendrá el esquema completo.

VACUNACIÓN DE 18 A 29: PRIMERA DOSIS

Los jóvenes de las alcaldías restantes -Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa- serán vacunados la próxima semana con Sputnik V.

SEGUNDA DOSIS EN ADULTOS DE 30 A 39

Por otra parte, las personas de 30 a 39 que faltaban por recibir la segunda dosis de AstraZeneca también serán vacunados.

Es decir, los habitantes de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras se vacunarán.

“Vamos a estar aplicándola en el día límite para toda la semana, a qué me refiero, que todos la van a recibir, por lo menos, en el último día dentro del intervalo (establecido para vacunar con AstraZeneca), pero sí dentro del intervalo”, explicó Eduardo Clark.

SEGUNDA DOSIS EN XOCHIMILCO

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años que recibieron la vacuna Pfizer recibirán su segunda dosis.

fmma