Main logo

Primera reunión de cabildo con alcaldes será a distancia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno comentó que mantendrá una relación institucional con los alcaldes de oposición

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para mañana está programada la primera reunión de cabildo a distancia con los nuevos 16 alcaldes.

Explicó que será a distancia debido a que los ediles se encuentran ocupados pero posteriormente se fijará nueva fecha para una junta presencial con el cabildo y con los alcaldes se reunirá cuando sea necesario, luego de que en semanas anteriores sostuvo una reunión con cada uno de los mandatarios entrantes.

Sobre la relación que mantendrá con los alcaldes de oposición que han formado Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) comentó que en beneficio de la ciudadanía será institucional  pero que todos gobernarán para todos. 

"Institucional; tenemos nuestras diferencias, obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernamos para todos, y eso es muy importante".

Sin embargo, aclaró que sobre las demandas que ellos puedan tener deberán de usar los caminos institucionales como la Contraloría o la Fiscalía. ya que son temas que "no le corresponden a la jefa de Gobierno".

Además, detalló que las alcaldías tiene sus propios recursos aprobados por el propio Congreso de la ciudad.

Sobre la toma de protesta de la alcalde de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la jefa de Gobierno comentó que el tema de austeridad "es por ley,  ni siquiera es un asunto de orientación (partidaria)",  luego de que la alcaldesa realizara el pasado 4 de octubre un festejo con alfombra roja, pirotecnia, liberación de mariposas y adornos florales.



(SAB)