Main logo

Primaria de Miguel Hidalgo reporta brote de hepatitis

El brote inició cuando uno de los alumnos se ausentó del plantel al menos una semana cuando ya había contagiado a varios compañeros

Escrito en METRÓPOLI el

La primaria "Profesor Sabino Rodríguez", ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo reportó un brote de hepatitis, esto luego que las autoridades escolares no implementaran medidas adecuadas para evitar la propagación de la enfermedad.

LEE MÁS: Boda de niños en kermés se viraliza por estas razones

Según los primeros reportes, el brote inició cuando uno de los alumnos se ausentó del plantel al menos una semana hace aproximadamente un mes, cuando volvió a la escuerla, sus padres informaron que se ausentó por hepatitis, por lo que otros compañeros fueron contagiados. 

Al momento se tiene el registro de al menos seis menores afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el testimonio de un familiar de una alumna de la escuela, la pequeña comenzó con síntomas como doler abdominal, presencia de color amarillento en piel entre otros, por lo que es probable que la menor haya sido contagiada por la enfermedad.

Los padres de familia denuncian que el personal de la escuela actuó de manera tardía para evitar la propagación del brote, ya que solo colocaron un letrero donde indican que están atendiendo el brote, pero las clases se llevan a cabo de manera regular.

La exigencia es que las clases se suspendan en su totalidad por algunos días para realizar una limpieza profunda en todo el plantel.

vmff