ELECCIONES CDMX

PRI abierto a recibir a Monreal, asegura Ochoa Reza

El líder nacional priísta agregó que la elección de candidatos será transparente y pública en el tricolor
PRI abierto a recibir a Monreal, asegura Ochoa RezaEl todavía morenista puede ser una alternativa electoral para la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN

Morena se solidariza con embajador de Corea del Norte

Con la expulsión diplomática de su embajador México "expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear", señaló la SRE


Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, se dijo abierto para considerar al delegado morenista de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como una alternativa electoral para la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Alfredo Del Mazo como gobernador constitucional del Estado de México, el líder nacional del tricolor sostuvo que las últimas modificaciones a los estatutos del partido han permitido ampliar la posibilidad de construir alianzas con otros organismos políticos, y considerar a quienes no son militantes de esa fuerza política.


A pregunta expresa sobre si el PRI piensa atraer nuevamente a Ricardo Monreal, ahora en la Ciudad de México, Enrique Ochoa señaló: "Estamos abiertos, a partir de la Asamblea Nacional, a distintas alternativas y tenemos también la autorización de la Asamblea de buscar la construcción de coaliciones con distintos partidos políticos con los que tenemos identidad ideológica".


Recordó que la Asamblea Nacional del partido, el máximo órgano, ha eliminado todos los candados por lo que agregó "estamos abiertos a candidaturas de militantes partidarios, como de simpatizantes, de la ciudadanía, que nos permitan establecer las mejores oportunidades de desarrollo futuro para todo el país".

Elección de candidatos será transparente y pública

Por otra parte, Enrique Ochoa sostuvo que esperarán los tiempos electorales para definir el método de elección de quienes los abanderarán rumbo a la elección del 2018, particularmente la candidatura presidencial.

En una segunda entrevista, señaló que este proceso interno será totalmente transparente y público.

"El partido será siempre respetuoso de las leyes electorales, pero analizando los perfiles, la trayectoria de las mujeres y de los hombres que quieren ser nuestras candidatas y candidatos", dijo.

Añadió que "conforme lo establece el calendario electoral, estaremos llevando a cabo los procedimientos de selección de nuestras candidatas y candidatos. Lo haremos de manera pública, lo haremos del conocimiento de toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Y, sobre todo, atendiendo el mandato de nuestra Asamblea Nacional, hemos roto todos los candados", puntualizó.


NOTAS SOBRE EL TEMA

"Es probable que me separe de Morena": Monreal

El delegado de Cuauhtémoc manifestó que está a la espera de una respuesta por escrito a su petición de realizar una nueva encuesta



NOTAS SOBRE EL TEMA

Morena y Monreal arrasarían en la CDMX en 2018: Buendía & Laredo

La encuesta realizada por Buendía & Laredo para La Silla Rota muestra las preferencias de los capitalinos en cuanto a partidos y políticos para la jefatura de gobierno



LEE TAMBIÉN

Roban oficinas de Morena en Veracruz; culpan a Yunes

Robaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, llevándose consigo siete computadoras donde se registraban las áreas estratégicas del partido





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información