Main logo

PRI abierto a recibir a Monreal, asegura Ochoa Reza

El líder nacional priísta agregó que la elección de candidatos será transparente y pública en el tricolor

Escrito en METRÓPOLI el

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, se dijo abierto para considerar al delegado morenista de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como una alternativa electoral para la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Alfredo Del Mazo como gobernador constitucional del Estado de México, el líder nacional del tricolor sostuvo que las últimas modificaciones a los estatutos del partido han permitido ampliar la posibilidad de construir alianzas con otros organismos políticos, y considerar a quienes no son militantes de esa fuerza política.

A pregunta expresa sobre si el PRI piensa atraer nuevamente a Ricardo Monreal, ahora en la Ciudad de México, Enrique Ochoa señaló: “Estamos abiertos, a partir de la Asamblea Nacional, a distintas alternativas y tenemos también la autorización de la Asamblea de buscar la construcción de coaliciones con distintos partidos políticos con los que tenemos identidad ideológica”.

Recordó que la Asamblea Nacional del partido, el máximo órgano, ha eliminado todos los candados por lo que agregó “estamos abiertos a candidaturas de militantes partidarios, como de simpatizantes, de la ciudadanía, que nos permitan establecer las mejores oportunidades de desarrollo futuro para todo el país”.

Elección de candidatos será transparente y pública

Por otra parte, Enrique Ochoa sostuvo que esperarán los tiempos electorales para definir el método de elección de quienes los abanderarán rumbo a la elección del 2018, particularmente la candidatura presidencial.

En una segunda entrevista, señaló que este proceso interno será totalmente transparente y público.

“El partido será siempre respetuoso de las leyes electorales, pero analizando los perfiles, la trayectoria de las mujeres y de los hombres que quieren ser nuestras candidatas y candidatos”, dijo.

Añadió que “conforme lo establece el calendario electoral, estaremos llevando a cabo los procedimientos de selección de nuestras candidatas y candidatos. Lo haremos de manera pública, lo haremos del conocimiento de toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Y, sobre todo, atendiendo el mandato de nuestra Asamblea Nacional, hemos roto todos los candados”, puntualizó.