Main logo

Prevén nuevas opciones para pago de Metro

El jefe de gobierno adelantó sobre una tarjeta inteligente para transporte de la CDMX, así como la posibilidad de pago con tarjeta de débito o crédito

Escrito en METRÓPOLI el

El pago de transportes como el Metro, Metrobús y transporte eléctrico tendrá nuevas opciones, según adelantó Miguel Ángel Mancera, pues se están ultimando los detalles sobre una tarjeta inteligente que contará con tres chips para pagar dichos servicios, así como existe la posibilidad de que en poco tiempo se pueda pagar el Metro con tarjetas de crédito o débito.

“Vamos a conocer el mejor uso de estos mecanismos de pago y algo que me parece muy importante, que estamos hablando de lograr en un futuro no lejano, diría yo que bastante cercano, que se pueda pagar el Metro con tarjeta de crédito o tarjeta de débito”, indicó.

Durante un convenio de colaboración con Mastercard Internacional, el mandatario capitalino dijo que se trabaja para que en un futuro cercano se cuente con una tarjeta-ciudad.

Mancera expresó que la mayoría de la población usa estas tarjetas y “si en un momento dado tú no has comprado, no tienes el boleto o no has comprado otra tarjeta, tienes tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito, vamos avanzando a tener una tarjeta ciudad, una tarjeta que tenga todos nuestros servicios incluidos, obviamente todos nuestros transportes”, agregó.

Por su parte, el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que los técnicos de este transporte trabajan desde hace un año para revisar este tipo de tecnologías como esta tarjeta que pudiera buscar extenderse al servicio público en general. 

“Hemos pensando en poner tres chips dentro de las tarjetas: un chip que trae la tecnología bancaria que es de contacto; un chip de proximidad que traen las tarjetas de crédito o débito y, por último un chip abierto que sería el de transporte, este último que será el mismo que utilicen todos los medios para convivir con un solo plástico y una sola tecnología de manera universal”, detalló.

La idea, añadió es que se vaya modernizando la plataforma tecnológica del Metro, una vez que se están actualizando las estaciones con lectores nuevos y que son capaces de leer estas tarjetas.

“La tarifa puede costar lo mismo, no implica un aumento, sino que se pague esta tecnología con inversiones privada”, refirió y descartó que estas tarjetas puedan ser clonadas.

El convenio firmado ayer es para impulsar el uso de tarjeta en los pequeños establecimientos, comercios y mercados públicos.

A lo que el secretario de desarrollo económico, informó que en la capital, de los 71 mil locales en los mercados públicos, 15 mil ya reciben pago electrónico, con lo que incrementan entre 15 y 20 por ciento sus ventas.

Con información de El Sol de México

fmma