Main logo

Prevén mantener en Naucalpan costo de parquímetros

Aunque es un tema que se someterá a votación la próxima semana en el Cabildo, hay consenso para que no se eleve el costo

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Luego de que se difundiera de manera extraoficial que el costo de los parquímetros en Naucalpan subiría a una tarifa no definida pero superior a los 12 pesos por hora, es decir, mayor a los 3 pesos cada 15 minutos, autoridades municipales negaron el aumento.

Aunque es un tema que se someterá a votación la próxima semana en el Cabildo, hay consenso para que no se eleve el costo por estacionar vehículos en la calle. 

Fuentes municipales informaron que de acuerdo con el Código Financiero estatal, había una diferencia entre lo cobrado y lo que se debería cobrar con base en las Unidades de Medida y Actualización (UMA) que van acordes a la inflación. Ello implicaría que la tarifa tendría que incrementarse, pese a ello el cobro se mantendrá, aseguraron.

Este jueves el punto se abordaría en la sesión de Cabildo, pero se turnó a Comisiones y se prevé votarlo la próxima semana.

“Tiene que ver con el Código Financiero del Estado de México, la propuesta va en el sentido de que se mantenga igual, explicó la primera síndica de Naucalpan, Mariela Pérez de Tejada.

Con el programa de parquímetros, que comenzó a operar en septiembre pasado, se han recaudado en promedio 2.6 millones de pesos al mes.

De esa cantidad, el 40 por ciento corresponde al Fideicomiso para el mejoramiento para Vialidades que maneja el gobierno municipal. Se prevé ejercer ese recurso, de poco más de un millón de pesos,  a partir de marzo una vez que el 23 de febrero se sesione para planear realizar obras de mejoramiento en las vialidades de La Florida y Tecamachalco, dos de las cuatro zonas donde hay parquímetros, explicó la síndica panista.