METRÓPOLI

Prevén lluvias fuertes y posible granizada este jueves en CDMX

Para este jueves en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y lluvias fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas

  • REDACCIÓN
  • 17/09/2020
  • 07:46 hrs
  • Escuchar
Prevén lluvias fuertes y posible granizada este jueves en CDMX
Foto Cuartoscuro

No olvides el paraguas, para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la Ciudad de México cielo nublado y lluvias de fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Puedes leer: Segundo día de alerta púrpura por lluvias: ahora en BJ, AO y Coyoacán

La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 13 grados, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 10.

 

LLUVIAS EN LOS ESTADOS 

Para el resto de la República Mexicana una baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del noreste, oriente, centro y sureste.

Para Veracruz y Puebla se espetan lluvias torrenciales, así como intensas en San Luis PotosíQuerétaroHidalgoOaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

En tanto un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, aunado a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en NayaritJalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Mientras que un segundo canal de baja presión cerca de la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región. 


kach