Main logo

Prevén llegada de vacunas la próxima semana a Toluca

A través de sus redes sociales, el edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que es muy probable que la próxima semana lleguen dosis de la vacuna

Escrito en METRÓPOLI el

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que es muy probable que la próxima semana lleguen a la capital mexiquense dosis de vacunas contra covid-19, para comenzar a inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años de edad.

Hizo énfasis en que esta semana no habrá vacuna contra la pandemia, por lo que hay que evitar aglomerarse en lugares públicos.

“Les pedimos estar atentos a los canales oficiales donde con claridad les comunicaremos los lugares, las fechas y los horarios para recibir esta vacuna. Esta semana todavía no habrá vacunas para que no se dejen llevar con información falsa que ha circulado en algunas redes sociales, lo más probable es que la próxima semana estemos comenzando con el proceso de vacunación en Toluca y se los informaremos de manera precisa y oportuna”, refirió el edil toluqueño.

Sostuvo que hay coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para que la vacunación contra el nuevo coronavirus sea un éxito, para ello, es también importante que la persona que se vaya a vacunar tenga ya listo su comprobante de registro y una identificación con fotografía, como puede ser la del INE, mientras que, cuando llegue al sitio de vacunación, deberá llevar bien puesto su cubre boca, mantener una sana distancia e ir desayunado o desayunada.

“Y si tomas algún medicamento especial, hazlo en los horarios habituales y si necesitas ayuda recuerda que solo una persona podrá acompañarte para evitar aglomeraciones, no es necesario tratar de adelantarse a formar filas o apartar lugares desde la madrugada porque no servirá de nada, estamos previendo todo lo necesario para que la vacunación de nuestros adultos mayores se haga de manera ágil y segura”, comentó Sánchez Gómez.

Refirió que en las últimas seis semanas, en la capital del Estado de México han disminuido de forma constante el número de contagios y fallecimientos por la pandemia, “llevamos seis semanas a la baja en defunciones relacionadas con este mal que tanto daño ha hecho, sin embargo, las medidas de cuidado y protección aún con la vacuna o habiendo padecido un contagio de covid-19, deben de mantenerse vigentes por la seguridad y el bienestar de todos”.

fmma