Main logo

Tarde de viernes y fuertes lluvias al poniente de CDMX

Serán ligeras en el resto de la ciudad, pese a que esta mañana 7 alcaldías amanecieron con precipitaciones y el pavimento mojado

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil informó que se prevén lluvias fuertes para esta tarde y noche en el poniente, pero más ligeras en el resto de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que una zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, y su circulación se asocia con un canal de baja presión en el poniente del país.

Al amanecer, el termómetro registró una temperatura de 16 grados, aunque a mediodía se elevó a 20 grados y para la hora de la comida, a las 3 de la tarde, tocó su máximo con 23 grados.

Esta mañana 7 alcaldías amanecieron con lluvia. La precipitación de agua fue moderada en Cuajimalpa y Coyoacán; se registró lluvia ligera en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó en el horario matutino marcha de seguridad en la Línea 2 por la lluvia en el tramo de San Antonio Abad a Taxqueña, así como en Universidad en la Línea 3.

Con información de Notimex

vmff / ams