METRÓPOLI

Prevé Sheinbaum inicio de demolición de La Merced para el lunes

Los locatarios tendrán que ser reubicados durante los trabajos de reconstrucción

  • REDACCIÓN
  • 10/02/2020
  • 18:24 hrs
  • Escuchar
Prevé Sheinbaum inicio de demolición de La Merced para el lunes
(Tomada de Twitter)

Tendrán que reubicarse 2, 678 locatarios de La Merced para que el Gobierno de la CDMX pueda iniciar con los trabajos de recuperación del mercado después del incendio sufrido en diciembre pasado, anunció el Gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaium en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Fadlala Akabani, en una mesa de trabajo les anunciaron a los comerciantes que se preveé iniciar con la demolición de la zona del incendio este próximo lunes 17 de febrero, por lo que todos tienen que salir del mercado.

Hasta el momento sólo 200 locatarios han firmado y aceptado para ser reubicados durante los trabajos de restauración.

En busca de crear condiciones para demoler y reconstruir en próximas fechas, Sheinbaum insistió "si se salen todos al mismo tiempo, al mismo tiempo se empieza todo", ya que algunos de mercaderes pedían continuar vendiendo mientras se realizan los trabajos por partes y otros solicitaron aplazar los trabajos un mes más.

Pese a la resistencia encontrada la jefa capitalina informó que esta semana habrá una mesa desde este martes hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Venustiano Carranza, donde se entregarán folios y lugares de reubicación.

También comentó que esta reacción se debe a que anteriormente se negociaba con algunos líderes que pretendían controlar el reparto de programas sociales y lugares, "pero ahora es distinto, ahora es locatario por locatario" aseguró.

El próximo 9 de marzo Sheinbaum se reunirá nuevamente con los afectados para revisar los avances.

Por su parte durante la conferencia el secretario Fadlala Akabaní anunció que el presupuesto para dar mantenimiento a los mercados se destinará 340 millones de pesos, en las que se dará prioridad a las instalaciones eléctricas, de gas e hidrosanitarias. También informó que es necesario que salgan todos los locatarios para iniciar con los trabajos en La Merced.


(Con información Expansión/Sharira Abundez)