NARCOTRÁFICO

Pretende Mancera inhibir reajuste de Cártel de Tláhuac

"No dudo que vayan a intentar haber muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante", puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Pretende Mancera inhibir reajuste de Cártel de TláhuacPretende Mancera inhibir reajuste de Cártel de Tláhuac. (@ManceraMiguelMX)

LEE TAMBIÉN

Xochimilco: el crimen organizado que no ve Mancera

Ajustes de cuentas y venta y trasiego de drogas han aumentado en los últimos años en esta demarcación, a pesar de las alertas de autoridades delegacionales


El Gobierno de la Ciudad de México busca inhibir una reorganización dentro del Cártel de Tláhuac, por medio de la permanencia de elementos policiacos y de la coordinación de distintos operativos en la demarcación informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Lo que queremos es precisamente estar muy atentos, cualquier intento de reorganización lo vamos a inhibir.

"Vamos a seguir trabajando hoy también en las colindancias con Tláhuac asuntos relacionados con estos famosos mototaxis y la Ciudad va a seguir operando con esto para inhibirlo", sostuvo Mancera, luego de dar arranque al operativo contra la compra y venta de autopartes.

En tanto, el Jefe de Gobierno reconoció que, tras ser abatido el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el "El Ojos", en julio pasado, habrá otros miembros de la banda que querrán ocupar su lugar.


"No dudo que vayan a intentar haber muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante, pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes", puntualizó.

Asimismo, la presencia policiaca en Tláhuac será permanente y se seguirá trabajando en la revisión de los giros negros y mototaxis.

El Jefe de Gobierno también reprochó a que eso es trabajo que le corresponde a los delegados, pero al no haber respuesta, su Administración se hará cargo.


"Hoy también en Tláhuac tendremos ya intervención social, tendremos participación de Desarrollo Social, participación de la Secretaría de Economía, les he dado instrucciones para que hoy mismo también la población de Tláhuac no solamente sienta la presencia de la policía, sino también vamos a empezar a hacer el trabajo", abundó.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Delegado de Tláhuac había advertido a Mancera de inseguridad

Después de que el hijo de "El Ojos" fuera detenido en Acapulco, Rigoberto Salgado señaló las fallas por inseguridad en la demarcación


Con información de Reforma






LEE TAMBIÉN

Innegable, que cárteles operan en la CDMX: Barbosa

Risible e irresponsable que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, niegue la existencia del crimen organizado en la capital del país.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información