Main logo

Presuntos militares asesinan a chofer en Periférico Norte

Tras la agresión, los responsables, quienes portaban uniformes militares se dieron a la fuga, señalaron testimonios

Escrito en METRÓPOLI el

Presuntos militares habrían asesinado a un chofer del transporte público en las inmediaciones de la Zona Militar Número 1, ubicada en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, sin que, hasta ahora, se conozcan las causas que motivaron a la agresión.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas de este jueves, a bordo de una unidad del transporte público de la Ruta 27 (Valle Dorado-Toreo), cuando ésta circulaba sobre Periférico Norte e Ingenieros Zapadores, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los informes señalan que la víctima y sus agresores viajaban en la unidad con número económico 189 y placas de circulación 0031367, cuando se escucharon detonaciones al interior y el cuerpo del conductor, identificado por uno de sus compañeros como "El Chancla" quedó sobre el pasillo del camión.

Los testimonios señalan que, tras la agresión, los responsables, quienes portaban uniformes militares, descendieron rápidamente de la unidad y se dieron a la fuga.

En el lugar, quedó el cuerpo del hombre, de aproximadamente 50 años de edad y quien recibió al menos un disparo de arma de fuego a la altura del tórax. 

Al sitio arribaron policías capitalinos, quienes acordonaron la zona, ya que el hombre no contaba con signos vitales, en espera del Servicio Médico Forense, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y realizará la necropsia de ley. 

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las indagatorias para dar con los responsables y determinar las causas que motivaron al homicidio.

cmo