Main logo

Presuntos miembros de la Guardia Nacional agreden a dos personas en Ecatepec

Las cámaras de seguridad captaron cuando unos hombres encapuchados y vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional agredieron a un hombre y a una mujer

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre y una mujer, vecinos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fueron víctimas de abusos por parte de un grupo de hombres que portaban uniformes de la Guardia Nacional.

De acuerdo con El Universal, en un primer video captado por cámaras de seguridad muestra a un hombre a quien suben al vehículo, una bolsa en la cabeza y luego lo golpearon en los glúteos con una tabla; a la segunda víctima, una mujer fue sacada por la fuerza de su casa, tomándola del cabello para después hacerle tocamientos.

La primera agresión

El joven, identificado como Ezequiel, contó que la noche del martes regresaba a su casa y al pasar por la zona de Altavilla, junto al Puente Negro, muy cerca del límite entre la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec, elementos de la GN que viajaban en una patrulla lo detuvieron para hacerle una revisión.

Le pidieron subir a la camioneta y ya dentro lo acusaron de ser vendedor de drogas. Mientras él negaba la acusación, lo golpearon con una tabla en los glúteos y presuntamente amenazaron con matarlo. Luego, le pusieron una pistola en la cabeza e introdujeron un fusil en su ano.

Finalmente lo llevaron hasta la zona de las Américas y lo dejaron ahí.

La segunda agresión

Después de los hechos ocurridos con  Ezequiel, la segunda víctima de nombre Virginia, escuchó que alguien había entrado a su casa, en la colonia El Mirador. Salió al patio y se encontró con los uniformados quienes presuntamente saltaron desde otra casa.

Comenta que un elemento la recargó contra la pared para esculcarla, sin mostrar antes alguna orden de cateo o de aprehensión.

”Empezó a tocar, no sé qué estaba buscando, me tocó los senos y la parte íntima debajo de mi ropa. Luego se hizo a un lado y otro de los elementos, por la parte de atrás, mete las manos dentro de mi ropa y me tocó mi parte íntima, me hizo sangrar”.

Ya se investiga a los elementos

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional investiga a sus elementos por "posibles actos fuera de la ley" tras las agresiones ocurridas contra dos habitantes de Ecatepec.

Luego de difundirse el video del joven que golpearon, la corporación informó que personal de la Unidad se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes. La camioneta mostrada en el video fue ubicada con el número GN303317.

"La Guardia Nacional informa que, tras darse a conocer un video en medios sobre posibles actos fuera de la ley por parte integrantes de nuestra institución en Ecatepec, Estado de México, personal de Asuntos Internos se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes", señaló.


aemz