Main logo

Presuntos homicidas de Fátima promueven amparo; buscan su libertad

Mario y Giovana están vinculados a proceso por secuestro agravado y feminicidio en agravio de la menor de siete años, ocurridos en febrero de 2020

Escrito en METRÓPOLI el

La pareja de homicidas de la niña Fátima promovieron un amparo con el objetivo de dejar improcedente el acto de vinculación a proceso que existe en su contra por los delitos de secuestro agravado y feminicidio en agravio de la menor de siete años.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señalaron que el recurso legal que fue interpuesto por la defensa de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera aún no es resuelto por el juez de Distrito que aceptó a trámite el documento.

La pareja promovió este amparo en el marco del aniversario luctuoso de la menor, quien fue hallada sin vida el 16 de febrero de 2020, seis días después de que fuera reportada como desaparecida por su mamá.

Las investigaciones arrojan que Giovana pasó por la niña a la escuela y después la llevó a su casa, donde Mario abusó de la menor; posteriormente la asesinó y ambos se deshicieron del cuerpo, el cual arrojaron en un baldío de Xochimilco.

Tras la detención de los responsables de la muerte de la menor, éstos fueron vinculados a proceso y el 22 de febrero de 2020, fue cuando en la sala de Oralidad Número 7 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el impartidor de justicia determinó el cierre de investigación complementaria, la cual no se ha cumplido debido a la declaración de la emergencia sanitaria, lo que ha causado que el plazo se haya ampliado de manera indefinida.

Apenas la semana la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que existe una sólida investigación contra los responsables de este hecho y desestimó que este amparo proceda.

“Hubo detenciones y están vinculados a proceso con una carpeta muy sólida en la investigación, no hay posibilidad -como se ha manejado- que hicieron un amparo y que van a salir; está todo cerrado…ha estado cerrando intermitentemente el tribunal, lo que ha retrasado el cierre de la investigación y están sujetos a proceso los dos", dijo en conferencia de prensa.

“Y la recompensa se entregó, se hizo un análisis -una cosa fue lo mediático- pero quien nos dio información, que nos ayudó tanto a la Fiscalía como la Secretaría, a ubicar de manera muy precisa fue a quien se le entregó la recompensa. Esta entregada”, señaló Godoy.



(Sharira Abundez)