Main logo

Presunto secuestrador de Norberto Ronquillo permanecerá en prisión

Durante el juicio oral contra José "N" por el delito de narcomenudeo, 2 testigos no se presentaron a la audiencia

Escrito en METRÓPOLI el

José "N", investigado por el secuestro de Norberto Ronquillo en junio de 2019 fue absuelto por el delito de narcomenudeo.

La tarde del 30 de noviembre se llevó acabo el juicio oral por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo pero los dos testigos que fueron citados no se presentaron por lo que obtuvo un "fallo absolutorio".

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el detenido permanecerá en prisión para continuar con el proceso legal por el delito de secuestro en contra del universitario.

SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO

Norberto era un estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado el 4 de junio de 2019 cuando se dirigía a su domicilio.

Un día después sus familiares denunciaron ante las autoridades el secuestro del joven de 22 años de edad, pese a la búsqueda realizada, cinco días después de su desaparición el cuerpo de Norberto fue localizado en  la alcaldía Xochimilco.

Tras los trabajos de investigación de las autoridades, en el mes de julio de 2019, la FGJ en coordinación con la Marina detuvieron a cuatro presuntos involucrados en el secuestro.

Uno fue identificado como Fernando "N" a quien se le encontraron dosis de narcóticos; el segundo detenido fue Daniel "N" ubicado en la alcaldía Coyoacán quien era dueño del auto localizado con el que presuntamente le cerraron el paso a Norberto el día del secuestro.

El tercer implicado fue Óscar "N", presunto conductor del vehículo incautado, él fue ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Finalmente el 18 de julio, José "N" fue detenido en la alcaldía Coyoacán; es investigado por presuntamente ser una de las personas que interceptó al universitario, resguardarlo en la casa de seguridad y ser el encargado de cobrar el rescate.

Sobre este caso de Ronquillo, en el mismo mes de julio de 2019, la ahora fiscal Ernestina Godoy informó que el asesinato de Norberto pudo ser por una deuda.



(SAB)