Main logo

Presumen avances del 30% en Línea 2 de Cablebús

Autoridades capitalinas informaron la obra presenta un avance general del 31 por ciento en las estaciones 1, 5, 6 y 7

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta el momento, las obras de construcción de la Línea 2 de Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, tiene un avance general del 31 por ciento en las estaciones 1, 5, 6 y 7, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras, explicó que ya se concluyeron los estudios de mecánicas de suelos para cada estación.

Explicó que ya comenzaron a llegar a México piezas del equipo electromecánico provenientes de Suiza, cuyo proveedor es la empresa Leitner.

En tanto, la jefa de gobierno dijo con respecto al rechazo de vecinos a la obra, que habrá adquisición de predios con el acuerdo de los propietarios. “No hay nada que se haga forzado”, afirmó.

En las obras de la Línea 1 del Cablebús también existe un rechazo de vecinos y al respecto Esteva Medina afirmó que se continúa en la conciliación con los habitantes e incluso se analizan los trazos para afectar lo menos posible la zona.

Sheinbaum aclaró que no habrá expropiación de terrenos por donde pasa el Cablebús, en ambas líneas.

(Mauricio Oblea)