Main logo

Presumen abandono de Bruno por secuestro de madre

De acuerdo con los reportes, el menor fue bajado de un automóvil blanco en las inmediaciones del centro comercial Perisur

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto secuestro de la madre de Bruno habría sido el motivo por el cual el menor de cinco años fue abandonado desde un vehículo cerca del centro comercial Perisur, de acuerdo conversiones de sus familiares, reportó el diario Excélsior.

“No es que lo hayan abandonado (a Bruno), nosotros dos dimos cuenta hasta el otro día en la mañana que ese niño que reportaban como abandonado era nuestro sobrino. (Los secuestradores) lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba, le dijeron que ahí se esperara que iba a pasar su papá”, relató Mario Díaz, tío del menor.

El entrevistado agregó que la mujer es arquitecta de profesión y regresaba el lunes aproximadamente a las 18:00 horas de su trabajo en una camioneta de la empresa en la que trabaja y se dirigía a su hogar que se ubica entre la alcaldía de Álvaro Obregón y Tlalpan cuando fue sorprendida por sus captores. 

SE PRESENTA MUJER EN LA FISCALÍA

Este martes, una mujer que dijo ser tía de Bruno, el menor que fue abandonado frente al centro comercial Perisur por un vehículo blanco, se presentó ante la Fiscalía, publicó Excélsior

Sin embargo, el menor no le fue entregado y el menor recibe atención psicológica y se espera que durante esta semana se pueda conocer más sobre su situación.

Hasta el momento se desconoce si Bruno, quien fue abandonado por un automóvil blanco, fue víctima de sustracción de menores o se extravió

La noche del pasado lunes, Bruno, un menor de cinco años fue abandonado en la lateral de Anillo Periférico. 

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue bajado de un automóvil blanco en las inmediaciones del centro comercial Perisur.

Bruno dijo a la policía que el conductor del auto le dijo que bajara del vehículo y que esperara en la parada de autobuses a su padre "que pasaría por él más tarde".

Policías del sector Universidad y personas que transitaban en la zona se acercaron para socorrer al menor, quien fue puesto bajo custodia y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en la colonia Doctores.

Hasta el momento se desconoce si Bruno fue víctima de sustracción de menores o se extravió.

Personas que pasaban por la zona, al ver que Bruno se encontraba solo, se acercaron a él para ayudarlo.

Al escuchar su relato, solicitaron el apoyo de las autoridades. Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Universidad, los cuales lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección.

En el lugar se inició una denuncia de hechos, por lo que Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina comenzaron con los trabajos de gabinete y campo para ubicar cámaras de video vigilancia que permitan conocer la identidad de los implicados en este caso.

AJ