Main logo

Presume Sheinbaum en mañanera de AMLO vacunación de 22% de adultos de la CDMX

El 22 por ciento del total de personas adultas que residen en la Ciudad de México han recibido al menos la primera dosis de la vacuna anticovid-19

Escrito en METRÓPOLI el

El 22 por ciento del total de personas adultas que residen en la Ciudad de México han recibido al menos la primera dosis de la vacuna anticovid-19, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa mañanera, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria dijo que un millón 363 mil 229 personas han recibido la primera dosis y 624 mil 891 personas han recibido ya las dos dosis.

En total, han sido aplicadas en la Ciudad de México 2 millones 318 mil 843 vacunas, dijo, en coordinación con las distintas instancias del Gobierno de México.

Además, aseguró que actualmente la ciudad ha registrado una disminución de la pandemia, pues se ha venido presentando una disminución en los ingresos hospitalarios y en el número de personas que han perdido la vida por covid-19.

“Esta semana que pasó también es el número más bajo (de fallecimientos) desde agosto y estamos a niveles de principios de la pandemia, una reducción muy clara”, aseguró Sheinbaum.

La ciudad tiene el nivel más bajo en hospitalizaciones, lejos del pico más alto de casos presentado en enero, con mil 914 personas hospitalizadas, cuando se llegó a tener 7 mil 288 personas hospitalizadas en un día, recordó.

Agregó que actualmente de cada 100 personas que se hacen la prueba de covid-19 en la capital, 7.5 son positivas, el número más bajo desde el inicio de la pandemia.

cmo