Main logo

Presume Harfuch baja en homicidios dolosos en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que hay una reducción de hasta el 45 por ciento en los delitos de alto impacto

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el homicidio doloso en Ciudad de México ha registrado un descenso de 34 por ciento de 2019 a la fecha.

Manifestó además que hay una reducción de hasta 45 por ciento en los delitos de alto impacto, como resultado de los avances en materia de seguridad en la actual administración.

Durante la presentación de la campaña “Servimos a quienes nos cuidan” en la que participará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), sostuvo que es un orgullo contar con mujeres y hombres que hacen su mayor esfuerzo para tener una ciudad más segura para sus habitantes.

“La entrega de reconocimientos que hacemos mes con mes, por sus actos sobresalientes en el servicio, ha sido una de las prioridades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de nuestro modelo de seguridad que busca tener más y mejores policías.

“Es por ello que se han brindado también mejores condiciones salariales y se ofrece una mejor y más amplia capacitación al personal, además de fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia para reducir la incidencia delictiva”, puntualizó.

García Harfuch comentó que si bien las autoridades no están satisfechas, “esto indica que vamos por un camino correcto y nos impulsa a seguir sumando esfuerzos con la ciudadanía para generar mejores resultados”.

La campaña que se presentó este miércoles en la sede de la SSC consiste en brindar una comida sin costo a la mujer u hombre policía que haya sido reconocido por parte del gobierno capitalino y para su familia cercana.

Los acreedores podrán ser policías de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

fmma