METRÓPOLI

Presentan 3 alcaldías fallas en cámaras de vigilancia

Las cámaras descompuestas facilitan a los delincuentes concretar los ilícitos sin ser descubiertos

  • REDACCIÓN
  • 26/02/2019
  • 18:26 hrs
  • Escuchar
Presentan 3 alcaldías fallas en cámaras de vigilancia
Tampoco funcionan altavoces y botones de pánico (Foto: Archivo)

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México presentan fallas en el 10 por ciento de ellas, además de que tampoco funcionan los botones de pánico y los altavoces.

LEE MÁS: Caen dos "niños" secuestradores en Ecatepec

Las alcaldías que presentan la mayoría de las cámaras descompuestas son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, en las últimas dos ha crecido el índice de venta de drogas, porque los delincuentes pueden cometer ilícitos sin ser identificados.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), en las 16 alcaldías de la capital hay 843 cámaras dañadas, 611 altavoces sin funcionar y 182 botones de pánico. 

Gustavo A. Madero

En esta demarcación se tiene reporte de 140, cámaras que no funcionan, así como 79 altavoces y 24 botones de pánico, ubicadas en las colonias Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, así como Tepeyac Insurgentes.

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc hay 120 cámaras que se encuentran en estado de deterioro, dañadas o inservibles, además de 81 altavoces que presentan fallas y 22 botones de pánico que no funcionan.

Iztapalapa

Por otro lado, esta demarcación cuenta con 2 mil 293 sistemas de los cuales 183 deben ser reparados, además hay fallas en 98 cámaras, 61 altavoces y 24 botones de pánico.

Con información de Milenio

vmff