METRÓPOLI

Presenta UNAM denuncias judiciales por vandalismo en Rectoría

Leonardo Lomelí ratificó que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas para que se proceda contra los responsables

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 11:31 hrs
  • Escuchar
Presenta UNAM denuncias judiciales por vandalismo en Rectoría
La UNAM se dijo abierta a protestas legítimas que encaucen los derechos y para que se responda a las demandas (Foto: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias ante autoridades judiciales capitalinas por los actos de violencia registrados este jueves en la Torre de Rectoría.

En conferencia de prensa, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, dijo que el grupo que atacó el edificio esparcieron gasolina y trataron de provocar un incendio.

"Este grupo inició el ataque contra la Torre (de Rectoría) procediendo de manera sistemática y con diversas herramientas para poder vulnerar los diversos mecanismos de seguridad del edificio. También esparcieron gasolina dentro y fuera del inmueble y trataron en varios momentos de provocar un incendio", dijo Lomelí.

Aseguró que fue vandalizado el mural de David Alfaro Siqueiros, "Las fechas en la historia de México", y la bandera nacional que ondeaba en la explanada de Rectoría, entre otros "cuatiosos daños" en el edificio de Rectoría y a la librería "Enrique González Casanova".

Ratificó que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas para que se proceda contra los responsables y dijo que la UNAM aportará pruebas y testimonios para hacer justicia en los actos de violencia.

Lomelí afirmó que la UNAM está abierta a protestas legítimas que encaucen los derechos y para que se responda a las demandas, sin embargo, condena la intervención de grupos provocadores.

cmo