Main logo

Presenta alcaldía MH denuncia contra Tabe y Triana; diputado la cuestiona

El director general de Asuntos Jurídicos de la Miguel Hidalgo interpuso una denuncia ante la Fiscalía por “simulación de pruebas, delitos electorales " entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe y Jorge Triana, así como contra el PAN de la Ciudad de México, por “simulación de pruebas, delitos electorales y difusión de información falsa”.

“Estamos aclarando en este momento que el programa de la Empleadora cuenta con un chaleco identificable, oficial que señala un antirreflejante y detalla una leyenda oficial donde se puede apreciar a simple vista por parte de los empleadores que es un programa público, que no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan sus contribuyentes”, se ve en un video difundido en su cuenta @HegelCortes, donde muestra un chaleco guinda con el antirreflejante arriba del logo de la alcaldía.

“Está prohibido el uso de este programa con fines político-electorales de lucro, estamos seguros que esta aclaración hará ante la opinión publica una prueba de que se está engañando y se están generando confusiones por parte de diputados que se escudan en su fuero”.

CUESTIONA TRIANA

Por su parte el diputado Jorge Triana en su cuenta @JTrianaT respondió al tweet de Cortés Miranda.

“Abogado’, ya no entendí si la denuncia la ''levantaste'' o la ''presentaste''. Tu ''elemento probatorio'' es la ubicación del logo en el chaleco. Con eso te basta para asegurar que es ''información falsa''. Entonces, ¿la propia alcaldía falsea información? En Morena no dan una”.

Acompañado del tweet posteó fotos donde se ven chalecos con el antirreflejante arriba del logo de la alcaldía, con imágenes presuntamente difundidas por la alcaldía.

LA EMPLEADORA EN LA MIRA

El programa social La Empleadora, creado por la alcaldía Miguel Hidalgo y con un presupuesto de 232 millones de pesos de 2018 a 2020, fue cuestionado por Mauricio Tabe y Jorge Triana desde agosto del año pasado, cuando acusaron que beneficia a personas afines al proyecto de Romo o parientes de sus operadores, y no a desempleados que realmente lo necesitan.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó el 24 de febrero que inició un procedimiento especial sancionador de manera oficiosa con el número IECM-QCG/PE/013/2021, para verificar posibles actos indebidos en el marco del proceso electoral local ordinario.

No es el único cuestionamiento hecho a Romo, ya que el 18 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México llamó al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a no hacer un uso político electoral de las vacunas anticovid-19, luego de que el 12 de febrero circularan en redes sociales fotos de volantes en los que presuntamente el alcalde, ofrecía a habitantes de la alcaldía vacunas, a cambio de enviar datos de la credencial de elector.

“Romo te vacuna. Regístrate para recibir tu vacuna covid-19 cortesía del alcalde de Miguel Hidalgo”, decían los volantes, con letras en blanco con un fondo guinda, como los colores de Morena, de donde es emanado el funcionario.

El área de prensa de la alcaldía reaccionó el mismo día e informó que “es falso que haya instrumentado una campaña de vacunación anticovid y que se estén visitando las casas de los miguelhidalguenses. Lamenta que utilicen las redes sociales para difundir de manera falaz y sin escrúpulos información falsa donde aseguran que se está pasando a los domicilios a levantar un censo para vacunación”.

Romo responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de la campaña que ofrece vacunas a su nombre.

“Qué bajeza que el PAN orqueste esta guerra sucia engañando a la ciudadanía de esta forma. No existe el domicilio, es falsa esa campaña de supuesta vacunación, se nota la desesperación por sobresalir. Seguiré trabajando por los miguelhidalguenses”, escribió en su cuenta de twitter @vromog.

El panista Mauricio Tabe, quien ha sido de los que ha acusado a Romo de lucrar políticamente con las vacunas anticovid-19 y que el año pasado afirmó que el alcalde usaba La Empleadora para beneficiar a personas afines a su proyecto, busca ser el candidato del PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde Romo buscará reelegirse por Morena. 



(Sharira Abundez)