Main logo

Preparan terreno para demoler casas dañadas por el deslave del cerro del Chiquihuite

El coordinador de Protección civil de Tlalnepantla, Hugo Mendoza, informó que se realizan estudios para ver cuáles de las 160 casas desalojadas deberán ser demolidas

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx. - Hasta ahora no ha sido posible iniciar los trabajos de demolición de las casas dañadas por toneladas del deslave ocurrido el 10 de septiembre en la zona cero. 

Hugo Cesar Mendoza Castillo coordinador de Protección civil de Tlalnepantla informó que continúan preparando el lugar, para poder iniciar los trabajos del derribó de las casas afectadas por el desprendimiento de rocas del cerro El Chiquihuite registrado el 10 de septiembre.

Hugo Mendoza, Coordinador de Protección civil de Tlalnepantla (Foto: Carlos Medellín)

"En estos momentos camiones Torton transportan al lugar material para adecuar el espacio donde se llevarán a cabo las demoliciones" dijo.

El funcionario destacó que se realizan estudios técnicos para ver cuales de las 160 casas desalojadas deberán ser demolidas.

En el mismo lugar tres máquinas pesadas descargan el material y efectúan los trabajos de adecuación (Foto: Carlos Medellín)

El gobierno a su vez informó que se apoyó con la mudanza a tres familias que residían en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Y se entregaron los primeros apoyos para renta de viviendas a familias afectadas, se atendió a 275 familias, el 96 por ciento del total, 286.

aemz