METRÓPOLI

Preparan alcaldías del Valle de México Grito de Independencia virtual

Los presidente municipales convocaron a la población a no exponerse a contagios debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 14/09/2021
  • 21:26 hrs
  • Escuchar
Preparan alcaldías del Valle de México Grito de Independencia virtual
(Cuartoscuro/Archivo)

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Por segundo año consecutivo, los gobiernos municipales del Valle de México preparan ceremonias referentes a las fiestas patrias de manera virtual y anuncian su transmisión por sus propias redes sociales, por la pandemia e insuficiencia de recursos, en algunos casos.  

En Atizapán de Zaragoza, autoridades municipales invitaron vía redes sociales a ser partícipes de la conmemoración de las ceremonias del Grito de Independencia y la ceremonia por el 16 de septiembre. 

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó en sus redes sociales que habrán de realizar las actividades solemnes de las fiestas patrias, pero sin público presente los próximos 15 y 16 de setiembre. 

Añade el alcalde que realizarán la transmisión de las dos conmemoraciones en las redes sociales de la alcaldía, no convocaron a la población para no exponerlos a contagios debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color anaranjado, y hay restricciones para la realización de eventos públicos. 

En Naucalpan anunciaron la transmisión en vivo de la ceremonia del Grito de Independencia a partir de las 23:00 horas en sus redes sociales, anuncian también una serie de eventos a realizarse el 16 del mismo mes. 

En Tlalnepantla donde se viven momentos difíciles por el desgajamiento del cerro de Chiquihuite, también realizarán ceremonias cívicas por las fiestas patrias que transmitirán en redes sociales.  

En todos los casos el argumento principal de no convocar a la ciudadanía es para evitar contagios por covid-19, y en el caso de Tlalnepantla argumentaron además la insuficiencia presupuestaria para una celebración en grande, además de la situación difícil que se presentó en la zona oriente de la alcaldía, según informó en su oportunidad la oficina de Comunicación Social.



(SAB)