Main logo

Prepara Sheinbaum ajustes en materia de seguridad

Tras el secuestro del joven Norberto Ronquillo, la jefa de gobierno anunció que realizara ajustes en materia de seguridad la próxima semana

Escrito en METRÓPOLI el

La próxima semana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hará ajustes en el tema de seguridad, incluyendo "refuerzos" en su gabinete.

Puedes leer: En estas zonas de la CDMX corre más riesgo tu vehículo

"Es evidente que hay que fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría y nuestro compromiso de que ésta debe ser una Ciudad segura y no nos vamos a vencer (la delincuencia)", dijo Sheinbaum.

Aunque la morenista no detalló si los ajustes incluyen la ratificación o remoción del secretario de Seguridad, Jesús Orta o de la procuradora Ernestina Godoy.

"Habrá un reforzamiento de la seguridad en distintos temas, sobre todo en temas de inteligencia", agregó Sheinbaum.

Además, sostuvo que a partir del primer semestre de su administración se deberán ver los resultados en seguridad.

Ante las manifestaciones de quienes pidieron su renuncia por el caso de Norberto Ronquillo, Sheinbaum señaló que no entrará en polémica, sino que estará con las víctimas.

Ayer en un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero y a donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su apoyo a la mandataria, quien repitió que la delincuencia no la va a vencer.

"Me siento muy tranquilo en la Ciudad porque tenemos a una extraordinaria Jefa de Gobierno: Claudia Sheinbaum. No estás sola", dijo López Obrador.


Con información de Reforma

kach