MOVILIDAD

Prepara Semovi regulación de bicicletas sin anclaje

Las bicicletas y scooters sin anclaje deberan cumplir al menos tres principios para operar con normalidad en la Ciudad de México
Prepara Semovi regulación de bicicletas sin anclajeRegulación a bicicletas y scooters sin anclaje (Foto: Archivo)

La Secretaria de Movilidad (Semovi) prepara la regulación para las bicicletas y "scooters" sin anclaje que se rentan en la Ciudad de México, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos para poder operar.

LEE  MÁS: Realizan prueba a Mobike para otorgar permiso de operación

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva nformó que estos servicios deberán cumplir con los principios de normatividad que sean necesarios, entre ellos están: Que estos medios de transporte no tengan ningún tipo de publicidad, que la aplicación a través de la cual se rentan las bicicletas este abierta al público para denunciar irregularidades y que la empresa se encargue de estacionarlas para que no obstruyan el paso.

Explicó además que los scooter entrarán en un periodo de prueba para revisar su funcionamiento en las calles de la ciudad.

Este lunes, la Semovi junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicó un operativo a los servicios de renta de bicicletas para evaluar su operación para después determinar que empresas serán las que cuenten con permiso de operación.

Con información de Milenio

vmff

LEA TAMBIEN


Los pros y contras de las apps de movilidad en la CDMX

Varias alternativas han salido a la luz varias alternativas para facilitar el traslado en la ciudad, entre ellas las llamadas apps de movilidad.

LEA TAMBIEN


El futuro de la movilidad urbana

El gran reto de los gobiernos locales es diseñar la coexistencia transicional de todas esas nuevas formas de movilidad, sin generar desorden y riesgos. | Martha Delgado







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información