Main logo

'Prepa Sí' implementa pago de estímulos sin tarjeta

Ya no será necesario una tarjeta para disponer del apoyo económico, se hará a través de una clave que será enviada al celular

Escrito en METRÓPOLI el

Con el arranque del ciclo escolar 2017-2018, el programa Prepa Sí innova en la modalidad de pago del estímulo económico a sus beneficiarios con el objetivo de facilitar el cobro de su apoyo, reducir la inseguridad cuando los jóvenes realizan su retiro en los cajeros e impulsar la sustentabilidad al erradicar el uso de tarjetas plásticas, informó la Coordinadora Ejecutiva del programa, Karen Quiroga Anguiano.

Por ello, y con motivo del 10° Aniversario de Prepa Sí, la funcionaria explicó que “ya no se necesita una tarjeta para disponer del estímulo económico ya que ahora en la fecha de depósito, se enviará un mensaje de texto al celular de cada uno de los beneficiarios con una clave de 12 dígitos para que puedan retirar de manera más fácil en el cajero”.

Quiroga Anguiano señaló que durante su administración, a través de tener contacto con los jóvenes, ha identificado que no es conveniente el uso de tarjetas ya que muchos de los adolescentes son susceptibles a los asaltos y las reposiciones de los plásticos conllevan daños a la naturaleza y un gasto innecesario.

“Hacer una emisión de 215 mil tarjetas, que son el número de beneficiarios que Prepa Sí tiene cautivos, es un gasto extra y hoy con este cambio de dinámica no solamente estamos utilizando la tecnología y sus avances, sino también ocupando una herramienta fundamental con la que los jóvenes se comunican, puesto que cada vez son más digitales y esto nos ha motivado a generar una forma distinta de administrar”, puntualizó.

  

La Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México, detalló que para el caso de los beneficiarios que no cuenten con celular se instalarán Kioscos en cada uno de los planteles de los 13 subsistemas de la capital, en los que podrán corregir datos personales, cuestiones sobre su inscripción, dar opiniones sobre el programa y recibir un ticket con la clave para poder retirar su dinero en los cajeros.

Con esta innovación Prepa Sí se ahorrará la emisión y reposición de tarjetas, lo cual conlleva un gasto de 28 a 30 pesos que impactan directamente sobre su presupuesto anual de mil 300 millones de pesos e impide mejorar los apoyos y el impulso a la educación de miles de jóvenes de la CDMX.

Además, continuará la alianza con Banorte al utilizar toda la red de cajeros de esta institución financiera y se suma a la iniciativa la red de cajeros de BBVA Bancomer, para que los jóvenes cuenten con más lugares para retirar su estímulo.

Para poder obtener la clave es necesario que los beneficiarios ingresen a la página de Prepa Sí, www.prepasi.cdmx.gob.mx, en la que deberán seguir tres pasos sencillos para poder “Generar su NIP”.