Main logo

Preocupa a usuarios seguridad de Fórum Buenavista

Pese a que el centro comercial resultó afectado tras el sismo del 19 de septiembre, las autoridades informaron el regreso a la normalidad

Escrito en METRÓPOLI el

Este 19 de septiembre, cuando el sismo de 7.1 grados azotó a la Ciudad de México, el centro comercial Fórum Buenavista resultó afectado. Sin embargo, las autoridades de la plaza informaron que ya se trabaja con normalidad.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cómo la plaza se sacudió y algunos plafones cayeron.

Poco después, se notificó que la tienda Fábricas de Francia se estaba incendiando, puesto que desde afuera se veía la columna de humo, y al poco tiempo logró apagarse el fuego.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

Asimismo, debido a que el centro comercial cuenta con una tienda de mascotas se tuvieron que hacer brigadas para rescatar a los perros y otros animales que se encontraran al interior del inmueble.

De regreso a la “normalidad”

Fórum Buenavista informó a través de su cuenta de Twitter que la plaza regresaba a sus actividades con normalidad tras la revisión de Protección Civil y que el regreso a labores de las tiendas quedaba a reserva de cada una.

Sin embargo, a través de redes sociales se han compartido fotografías del hotel Fiesta Inn, el cual fue construido recientemente sobre la plaza y que estaba próximo a inaugurarse, que la construcción de esa parte de la plaza cuenta con grietas por fuera.

 

Por ello, los usuarios han expresado su preocupación debido a que la plaza alberga a un gran número de tiendas y recibe miles de visitantes a diario. Además, usuarios han comentado su preocupación por las salidas de emergencia.

fmma