Main logo

Preocupa a colonos de Satélite el deficiente servicio de recolección de basura

La basura se ha acumulado en calles de los fraccionamientos de Naucalpan, como en La Florida, Boulevares, Santa Cruz, Satélite y Echegaray

Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx. - La acumulación de basura de las calles de Ciudad Satélite causa preocupación a los colonos por lo insalubre y por ser factor de generación de enfermedades en tiempos de pandemia. 

Ernesto Baños Gómez, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, comentó  que "en Colonos de Ciudad Satélite, A. C. estamos muy preocupados por la falta de atención en la prestación de los servicios público por parte de la autoridad municipal de Naucalpan de Juárez, en particular la falta de recolección de basura en nuestras  calles".

La basura se ha acumulado en calles de los fraccionamientos de Naucalpan, como en La Florida, Boulevares, Santa Cruz, Satélite, Echegaray, donde los camiones recolectores pasan esporádicamente, debido a la falta de combustible.

El presidente de la asociación, agregó que en esa comunidad, la atención a este servicio debe ser prioridad debido a las consecuencias o daño a la salud de los habitantes, "máxime en tiempos de la pandemia que aún nos aqueja y que requiere de las mejores condiciones sanitarias para evitar la proliferación de fauna nociva", dijo.

Ernesto Baños Gómez, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite

Agregó que desconocen los motivos, pero no hay excusas para que la autoridad municipal deje de prestar los servicios públicos y en particular el de recolección de basura. 

"Por lo que reiteramos el llamado a la autoridad municipal para que atienda esta  problemática", señaló Ernesto Baños Gómez.

Desde hace semanas, el Ayuntamiento de Naucalpan ha presentado una falta de recursos económicos lo que ha ocasionado la escasez de combustible entre los camiones recolectores de basura.



(SAB)