Main logo

Preocupa a 76% de capitalinos aumento de inseguridad

Siete de cada diez habitantes de la CDMX manifiesta que la inseguridad crece; 66% no votaría por Miguel Ángel Mancera si se postulara para Presidente en 2018

Escrito en METRÓPOLI el

La inseguridad en la Ciudad de México ha aumentado, consideran siete de cada diez habitantes de la capital, cifra que representa 19 puntos arriba de lo percibido en el último año.  

De acuerdo con una encuesta del diario Reforma aplicada a 800 adultos, 76% de los habitantes de la CDMX manifiesta que en la CDMX sí operan cárteles del narcotráfico y del crimen organizado.

Otras respuestas a la pregunta abierta, ¿Cuál es el principal problema en la Ciudad de México hoy en día? fueron: 6%, corrupción; 5%, vialidades; 4%, medio ambiente y 2% servicios públicos.

Según la encuesta, la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue mal evaluada  por los habitantes de la capital; sin embargo, mejora ligeramente entre líderes. "Esto puede deberse a que las entrevistas en este segmento se concluyeron antes de los eventos recientes en Tláhuac".

No obstante la opinión de los capitalinos, 66% desaprueba el que  mandatario pudiera renunciar a su cargo para perseguir aspiraciones presidenciales y 71% no votaría por él como candidato a Presidente en  2018.

agc