RUMBO A ELECCIONES 2018

PRD, PAN y MC crean Frente Ciudadano por CDMX

Los partidos integrantes del Frente realizan una plataforma para recolectar las opiniones de los capitalinos y construir una sola visión
PRD, PAN y MC crean Frente Ciudadano por CDMXCon este frente, PRD, MC y PAN buscan que se sumen organizaciones civiles, ciudadanas, académicos (Especial)

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) el acuerdo para crear el Frente Ciudadano para la Ciudad de México, cuyos trabajos concluirán el 31 de diciembre de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frente Ciudadano registra el lunes coalición en la CDMX

"El Frente no es un pretexto, no es un frente solamente electoral, estamos con la convicción de formar gobiernos de coalición. Esto es una gran oportunidad para demostrar que se pueden hacer otras formas en este país. Se pueden tener otros principios políticos que no solo sean el verticalismo y autoritarismo presidencial, podemos ser más horizontales", señaló Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX.

Con este frente, PRD, MC y PAN buscan que se sumen organizaciones civiles, ciudadanas, académicos, así como otros partidos como el Humanista, Verde Ecologista, PANAL y PES.

En la explanada del IECM, Flores García destacó que los partidos integrantes del Frente entendieron que México ya no puede ser un país de tercios.

"Necesitamos que haya gobernabilidad, apertura para que las cosas puedan empezar a cambiar, para empezar a tener un nuevo derrotero y una nueva posibilidad política que abra las expectativas de los ciudadanos".

Adelantó que los partidos integrantes del Frente realizan una plataforma para recolectar las opiniones de los capitalinos y construir una sola visión.

"Hoy, estamos firmando este acuerdo, estaremos formalizando en los próximos días otros pasos, una vez que en nuestros propios consejos y órganos directivos nos han autorizado a continuar con estos acuerdos. Serán meses intensos los que vienen".

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CDMX, dijo que el país atraviesa uno de los peores de la historia, donde hay crisis de seguridad, económica, corrupción y del sistema político.

"Esta crisis está causada por un mal gobierno que le apuesta a un retroceso democrático y a seguir debilitando nuestras instituciones. Es por eso que nuestros dirigentes a nivel nacional firmaron el Frente Ciudadano por México".

En la ciudad, agregó Tabe, se debe de contribuir a los objetivos del Frente a nivel nacional. Es por eso que van a trabajar en una plataforma común.

"El motivo de este acuerdo es hacer de los principios de la Constitución de la ciudad, una realidad, para tener una ciudad más justa, sustentable, próspera y armónica. Para generar gobierno que sirvan bien y rindan cuentas", Expresó Tabe.  

José Octavio Rivero, presidente de Movimiento Ciudadano en la ciudad, señaló que con el Frente se inicia una nueva forma de hacer política, inspirados por el Frente Ciudadano por México.

"Hacemos pública nuestra intención de construir un proyecto de ciudad que ponga por delante a los ciudadanos, y coadyuve al cambio de régimen y transformación de país.  Estamos convencidos que la construcción de un proyecto nacional se hace también desde lo local. Esta unidad no se puede construir solo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares entre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias y menos si seguimos pensando que una sola persona tiene la verdad absoluta y lo descalifiquen cuando no piensan como él".

LEA TAMBIEN


Frente Ciudadano registra el lunes coalición en la CDMX

La coalición buscará que el PRD, junto con con el PAN y MC, se queden con la jefatura de Gobierno

LEA TAMBIEN


Líderes de Frente Ciudadano dialogan en "Ciudadanos Opinan"

En el encuentro realizando en el Exconvento de San Hipólito trataron los temas del combate a la corrupción gubernamental, inseguridad y a la pobreza

PMRS





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información