Main logo

PRD denuncia a Sheinbaum, Batres y Monreal

Exigen investigar origen de recursos utilizados en sus respectivas campañas

Escrito en METRÓPOLI el

Por considerar que han incurrido en actos anticipados de campaña, el  dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, aspirantes de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el líder local del Sol azteca, los tres integrantes de Morena se han presentado como precandidatos a la jefatura de Gobierno, de manera ilegal y fuera de los tiempos oficiales, violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establecen los tiempos de precampaña y las modalidades en las que un partido político puede registrar sus procesos internos, que son en el mes de septiembre a nivel nacional, y en octubre a nivel local.

“En el caso de Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sus acciones deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, y lo que venimos a exigir es que no se permita violar la legalidad electoral con esta conducta reiterada de Morena (…) recordemos que en 2015 Andrés Manuel López Obrador recorrió ilegalmente las delegaciones haciendo campaña para su partido y sus candidatos”, denunció Raúl Flores tras interponer la denuncia.

En ese sentido Raúl Flores pidió a la autoridad electoral aplicar debidamente la ley, e inhabilitar a los señalados como aspirantes a la candidatura.

--Piden investigar origen de recursos utilizados por los morenistas

En este contexto, el también vicepresidente del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) exigió una investigación sobre el origen de los recursos económicos y financieros que Sheinbaum, Batres y Monreal han utilizado en sus respectivas campañas, especialmente a través de las redes sociales.

“Queremos saber de dónde se está financiando toda esta promoción que los tres llevan a cabo en Youtube, en Facebook y en los paseos mediáticos que estamos viendo. Queremos que la autoridad investigue de dónde salen estos recursos (…) Tenemos preocupación si el dinero de “El Ojos” u otro tipo de mafia está involucrado, pues si es dinero no declarado entonces son recursos de origen ilegal”, señaló.

Flores García adelantó que está denuncia que podría incluir también al cuarto aspirante, Mario Delgado, se presentará en breve ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).