Main logo

PRD aprueba ir en coalición con Frente para CDMX

El acuerdo de la alianza electoral se presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Consejo Estatal del PRD capitalino aprobó el acuerdo de coalición entre este partido, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, denominado Frente por la Ciudad de México, para buscar la jefatura de gobierno en las elecciones de 2018. 

El acuerdo de la alianza electoral se presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre. También se avaló la plataforma electoral del Frente, el convenio al gobierno de coalición y un resolutivo especial sobre la reserva de candidaturas del PRD para el proceso local ordinario 2017-2018.

En este último punto, el Consejo Estatal otorgó facultades a la comisión de candidaturas del PRD del Comité Ejecutivo Estatal encabezada por Raúl Flores Garcia, para resolver en definitiva sobre las candidaturas de alcaldías y distritos electorales por el principio de mayoría relativa. 


Además, se le otorgaron facultades al propio presidente del Comité Ejecutivo Estatal para realizar las acciones necesarias a fin de concretar la definición de todas las candidaturas reservadas a figurar en el acuerdo, a elegirse en el actual proceso de selección interna.   

Ante los 165 integrantes del consejo, Raúl Flores señaló que con este acuerdo se abre la posibilidad de caminar junto con los integrantes del Frente en esta alianza electoral, la cual, dijo, sus contrincantes políticos apostaban su fracaso.  

“Estamos en la posibilidad de caminar en esta alianza electoral. Había quien apostaba que íbamos a fracasar. Auguraban lo peor, decían que íbamos a fracasar en la opción de caminar con los partidos del Frente. Es una realidad y pone nerviosos a más de una o de uno porque somos opción real de cambio a nivel nacional”.

El dirigente local expresó que el eje fundamental dentro de la coalición será el respeto a los preceptos de la Constitución de la Ciudad de México, que a su vez marcará el destino de esta capital y de sus habitantes. 

Arremetió contra los gobiernos delegacionales de Morena en la Ciudad, a los cuales calificó como un rotundo fracaso.

"No queremos leyes absurdas como la ley de seguridad interior pero tampoco propuestas facilonas como las de aquel que quiere darle amnistía al narco y que cree que todo se puede solucionar con la llegada de su  persona al poder. Vamos a ponerle un freno a la pobreza atacando las causas de la desigualdad. Vamos por otorgar vivienda gratuita a fondo perdido a quienes se quedaron sin nada  durante el terremoto".

Flores García reiteró que lo que propone el Frente es lograr un cambio de raíz en la Ciudad, en la ruta de hacer valer la Constitución y no permitir ningún retroceso. 

"Tenemos las condiciones para que el PRD llegue victorioso al proceso electoral de 2018, vamos a ganar en el 2018 con este Frente y con estas ideas que hemos defendido de la mano de los compañeros que conoce mejor que nadie la Ciudad y las necesidades de su gente”.