Main logo

Posponen retorno a oficinas de trabajadores del gobierno de la CDMX

El regreso estaba programado para agosto, pospuesto para octubre, y ahora nuevamente se prorrogará

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el regreso a las oficinas de la Ciudad de México se prorrogará y no será en octubre como estaba planeado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que desde el 29 de junio y con la transición a semáforo naranja se han reabierto actividades económicas.

Sin embargo, el regreso de actividades presenciales para trabajadores administrativos del gobierno de la ciudad, que estaba programado para el mes de agosto y que, posteriormente, se pospuso para octubre, será nuevamente prorrogado.

"Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (que el regreso fuera) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar", anunció Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno reconoció que las acciones tomadas tanto por el gobierno como por la ciudadanía han servido para enfrentar la pandemia.

Aseguro que una de las acciones del gobierno para frenar los contagios fue la intervención en 158 colonias, donde se registran más casos de covid-19.

"Esperamos que la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en 158 colonias, (programa) que esta en su cuarta semana, (y el cual) tardó un poco en alcanzar su máximo impacto; hasta ahorita lo que nos ha permitido es que no suba (contagios), pero queremos que empiece a disminuir", señaló.

cmo