Main logo

Por violencia en Rectoría suman 13 vinculados a proceso

José Rodrigo “N” quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa tras la agresión del pasado 3 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín tras las violencia contra estudiantes en una protesta pacífica en la Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), un juez de Control vinculó a proceso a José Rodrigo “N”, de 20 años, luego de su participación en los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

En continuación de audiencia, el impartidor de justicia determinó así la situación jurídica del imputado en la ampliación del término constitucional.

VIDEO: El momento exacto de la agresión de porros en CU 

Asimismo, el juez de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La Policía de Investigación aprehendió al imputado el 24 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y lo presentó ante el juzgador que lo requirió

El Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al señalarlo como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Las agresiones se realizaron mediante la utilización de navajas, piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público, además de causar lesiones a una víctima poniendo en peligro su vida.

Con información de Notimex y MVS.

ams