Main logo

Por video de justicieros, realizan operativo en Santa Julia

Participaron mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina participan en el Mega Operativo en la colonia Santa Julia, con motivo de dar seguimiento al video que circuló en redes sociales de presuntos justicieros.

El video que fue publicado el pasado lunes 17 de julio, en el que un grupo de presuntos justicieros amedrenta a un ladrón, quien habría robado en una unidad de transporte público de Santa Julia.

En dicho video se observa a por lo menos cuatro personas amenazar con arma de fuego al presunto ladrón, mientras que uno de ellos lee un documento en el que da a conocer una serie de acciones a tomar por los ‘justicieros’ en caso de encontrar otra persona delinquiendo.

El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Capitalina, Hiram Almeida, declaró que se busca dar certeza a la población, que los encargados de impartir la justicia son las autoridades.

Asimismo, Almeida declaró en entrevista a El Universal que no se considera el video como verídico y que la producción del material podría incurrir incluso en responsabilidad penal por apología del delito.

Con información de El Universal y Excélsior

fmma